Caja Rural de Granada entrega material escolar a Aldeas Infantiles SOS

Esta campaña ha recopilado más de un centenar de contenedores repletos de material escolar donado por particulares y empresas

El presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, y el director general, Dimas Rodríguez, han hecho entrega de lo obtenido a la directora de la Aldea Infantil SOS de Granada, Ana Martín Calvo

Esta iniciativa solidaria se suma a las acciones de nuestra organización para intentar paliar los efectos de la crisis en las familias vulnerables

Entrega material Vuelta al Cole Solidaria caja ruralLa solidaridad de los granadinos se ha manifestado de nuevo en la campaña “Vuelta al cole solidaria”, una iniciativa puesta en marcha en los meses de agosto y septiembre por Caja Rural de Granada para recopilar material escolar dirigido a los niños de Aldeas Infantiles SOS.

Esta mañana, el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, y el director general, Dimas Rodríguez, han hecho entrega a la directora de la Aldea Infantil SOS de Granada, Ana Martín Calvo, de todo el material escolar recogido en esta acción solidaria del que podrán disfrutar los niños de nuestra organización, una generosa acción que agradecemos sinceramente.

“Vuelta al cole solidaria” es una propuesta de la Caja Rural de Granada, iniciada en el pasado mes de agosto, que ha consistido en el despliegue de contenedores en todas sus oficinas, en centros escolares de la provincia de Granada y en librerías y papelerías para la recogida de material escolar donado por particulares y empresas que entienden que, en estos tiempos de crisis, todos podemos ayudar.

No es la primera vez que los ciudadanos de Granada se vuelcan con Aldeas, una ciudad donde nuestra organización está presente desde el año 1989, cuando se inauguró la Aldea “El Descubrimiento”, situada en el famoso barrio del Albayzín. Desde entonces, hemos ampliado los programas de apoyo a la infancia y adolescencia vulnerable en esta ciudad.

La directora de la Aldea, Ana Martín Calvo, ha explicado a los representantes de Caja Rural la labor que desarrollan en esta Aldea, una de las más grandes de España, que atiende a cerca de setenta niños y jóvenes de edades comprendidas entre 5 y 18 años, a los que intentan darles el cariño, la formación y la educación que recibirían en unas condiciones y con una familia normalizadas.

Tanto el presidente como el director general de Caja Rural de Granada han alabado el trabajo de Aldeas Infantiles SOS y han destacado el compromiso y la implicación de su entidad en la ayuda a estos colectivos. Los empleados de Caja Rural también se han volcado con esta acción y se han mostrado especialmente activos en la difusión de la campaña y en la donación de material.

La solidaridad de la población es la protagonista en este escenario español de crisis en el que están proliferando diversas causas vecinales y de empresas para apoyar a las familias vulnerables que peor lo están pasando. Debido a las nuevas necesidades de bienes básicos detectadas en la infancia, en Aldeas Infantiles SOS pusimos en marcha hace meses nuevas estrategias y acciones complementarias a nuestra labor habitual para intentar paliar estas carencias, como es el reparto de alimentos, material escolar y ropa.

“Vuelta al cole solidaria” se enmarca dentro de la estrategia de Marketing Social de Caja Rural, que contempla distintas actuaciones desarrolladas a lo largo del año, como la subasta de obras de arte, la campaña “Me gusta donar un kilo” o la “Bicicleta solidaria”, mediante las que Caja Rural ha donado toneladas de productos no perecederos a la Fundación Banco de Alimentos. Estas iniciativas, que están generando un importante impacto en la sociedad y ayudando a distintas ONG a paliar carencias de personas y familias necesitadas, se suman a las de carácter cultural, deportivo, social y humanitario que tanto la Entidad como su Fundación vienen protagonizando.

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países, entre los que se encuentra España.

Granada es una de las ocho provincias españolas en la que esta organización está presente para ayudar a fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos. Trabajan especialmente para proteger a los niños que se han visto privados del cuidado parental.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Ofrecen a niños y jóvenes un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompañan a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *