La Fiscalía de Granada ha mantenido hoy en sus conclusiones definitivas una petición de tres años y medio de cárcel para un joven acusado de causar en diciembre de 2011 un accidente de tráfico en el que murieron dos monitores de esquí cuando regresaban de la estación de Sierra Nevada.
El Ministerio Público atribuye al procesado, enjuiciado esta mañana en el Juzgado de lo Penal 3, un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio imprudente, los mismos de los que le consideran autor las acusaciones particulares, que elevan la petición de cárcel a cuatro años, según ha informado a Efe uno de los letrados del caso.
Una de las acusaciones ha mantenido durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, que el acusado iba bebido y bajo los posibles efectos de la cocaína cuando tuvo lugar el accidente, que se produjo cuando invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con el vehículo de la pareja fallecida.
La defensa ha solicitado la absolución de su representado, que habría atribuido lo ocurrido a una distracción puntual, o que alternativamente se le condene por una falta por imprudencia.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas del pasado 5 de diciembre de 2011, cuando una pareja regresaba en su vehículo de Sierra Nevada y sufrió un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 9 de la carretera de Sierra Nevada.
Al parecer, un vehículo que circulaba en el sentido contrario invadió su carril, lo que provocó una colisión frontal y daños en otro turismo en el que viajaban cinco jóvenes de Getafe (Madrid), que resultaron heridos, aunque no de gravedad.
Según las fuentes, las responsabilidades civiles derivadas del siniestro ya fueron abonadas por la compañía de seguros del conductor acusado.