La subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha firmado este viernes un convenio con el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Granada y la Asociación Granada Universiada de Invierno 2015, que permite la aplicación de beneficios fiscales al acontecimiento de excepcional interés público Universiada de Invierno de Granada 2015.
Gracias a este convenio las empresas y personas físicas que realicen gastos en comunicación y publicidad que contribuyan directamente y de forma esencial a la promoción de la Universiada de Invierno Granada 2015 podrán deducirse en la cuota íntegra en el Impuesto sobre Sociedades, en el IRPF y en el Impuesto sobre la Renta de no Residentes el 15 por 100 de estos gastos.
Para ello, se crea el órgano que certifica que estos gastos contribuyen a promocionar directamente el acontecimiento y que se ajustan a los planes y programas del mismo.
La Universiada de Invierno es un campeonato internacional universitario de invierno que desde 1928 se viene celebrando cada cuatro años. La estación turca de Erzurum acogió la última Universiada, celebrada en 2011. La siguiente edición es la que se celebrará en Granada en 2015, en Sierra Nevada y en Granada capital.