Cargos públicos y orgánicos de Izquierda Unida ha repartido esta mañana octavillas en Puerta Real para informar a la población de su postura sobre la ley de reforma local y lo que, a su juicio, supone para una provincia como Granada con la mayoría de municipios con un censo de poca población. IU quieren dejar claro que la ley pone en peligro los pilares básicos del estado del bienestar.
El senador de Izquierda Unida y secretario general del Partido Comunista Andaluz, José Manuel Mariscal, ha denunciado que esta reforma perjudica espacialmente a nuestra provincia, donde la mayoría de pueblos son de menos de 20.000 habitantes.
Escucha a José Manuel Mariscal:
Mariscal se ha referido a asuntos tan importantes como la atención a los mayores y personas dependientes, las escuelas infantiles municipales o las oficinas de atención a la mujer.
El senador Mariscal ha señalado hoy que la reforma local propuesta por el Gobierno central supone un “golpe contra la democracia” y ha considerado que hay que “derribar desde las calles” al Ejecutivo, sin esperar a las elecciones.
“Hay que derribar desde las calles al Gobierno de (Mariano) Rajoy, no podemos esperar a las elecciones”, ha sentenciado el senador en declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha participado en un acto contra reforma de la administración local.
Mariscal ha llamado así a “la movilización y a la rebelión” y ha criticado que la referida reforma suponga, a su juicio, “un golpe” contra la democracia.