La Alhambra, que dejó proyectar la imagen de Twitter, critica ahora a Greenpeace

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha condenado hoy el uso de la imagen de bienes Patrimonio Mundial “en beneficio de intereses particulares”. En un comunicado, el patronato señala que estas prácticas suponen “un atentado contra la integridad de los valores culturales y universales que representan estos bienes”.

Estas declaraciones se producen después de que Greenpeace informara hoy de que anoche proyectó sobre la Alhambra varios mensajes e imágenes para pedir la inmediata liberación de los 28 activistas, el fotógrafo y el cámara independientes detenidos desde hace un mes en Rusia por manifestarse pacíficamente contra la explotación petrolífera en el Ártico.

Esta acción formaba parte, según Greenpeace, del Día Mundial de la Solidaridad, en el que participan más de 10.000 personas en 36 ciudades del mundo. Sin referirse a ninguna acción en concreto, el Patronato ha condenado hoy el uso de la imagen de bienes Patrimonio de la Humanidad “en beneficio de intereses particulares”.

La Alhambra dejó que se proyectara sobre la Torre de la Vela el logotipo de Twitter, la marca comercial de una empresa multinacional que defiende sus intereses particulares de tal forma que acaba de salir a bolsa.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *