Las asociaciones de vecinos de las barriadas granadinas de La Chana, Encina y Angustias, ante las informaciones aparecidas recientemente referente al trazado y condiciones previstas para la entrada del AVE a Granada por el barrio de La Chana y según se recoge el ‘Proyecto Básico de Acceso a Granada Fase I’, han expresado su “enorme preocupación por las negativas y trágicas consecuencias en las que se vería afectado todo el barrio y sus polígonos industriales adyacentes”.
En un comunicado, remitido por el presidente de la AA.VV. de las Barriadas de La Chana, Encina y Angustias, José Fernández Ocaña, se apunta que la ejecución en obra de este Proyecto, “siempre que fuera el determinante para llevarse a cabo, condenaría al barrio de La Chana a su división frontal en todo el recorrido del AVE en su trazado por este barrio, además del perjuicio y distorsión que conllevaría la desviación y remodelación del tráfico rodado en su interior”.
La indignación del vecindario se acrecienta cada día “al no disponer de una información clara, fiable, comprometida y determinante de las actuaciones finales previstas en el proyecto de entrada del AVE en Granada que tanta afectación va a suponer para este barrio”.
Desde esta Asociación de Vecinos se insta al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, a que se pronuncie públicamente para “afirmar o desmentir estas informaciones y nos traslade, de una vez por todas, la decisión final del proyecto de ejecución de obra que aprueba o que pretende realizar este Ayuntamiento”.