El grupo malagueño Malaganzter ha ganado el Campeonato Andaluz de Break-Dance, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y cuya final se ha celebrado en el Polideportivo San José de Linares (Jaén).
Según ha informado hoy el IAJ, el segundo premio del certamen, cuyo jurado ha estado integrado por los bailarines Víctor Óscar Juaranz, Anthony Yung y Manuel Vidal Costa, ha sido para Arcopom, un grupo formado por jóvenes de Córdoba y Granada
El galardón al mejor “b-boy” ha recaído en el joven Xac, de la formación Arcopom y la mejor “b-girl” ha sido Laura.
El primer premio de este concurso consiste en un viaje a un evento de hip-hop, valorado en 9.000 euros; y el segundo, un viaje, de iguales características, pero valorado en 6.000 euros.
El certamen de break-dance forma parte del Programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Graffiti, Cómic, SMS, Moda y Flamenco.
El director del IAJ, Raúl Perales, ha destacado la alta participación en este concurso, ya que se han dado cita un total de 28 formaciones, integradas por 182 jóvenes procedentes de diferentes provincias andaluzas.