El PSOE de Otura acusa al Ayuntamiento (PP) de someter a comerciantes y restauradores a una presión fiscal “brutal”

El PSOE de Otura ha acusado esta mañana al gobierno municipal del PP de abandonar a su suerte a los propietarios de comercios, bares y restaurantes de la localidad, a los que el ejecutivo local de los populares está asfixiando económicamente por medio de una presión fiscal “brutal”, según han denunciado.

El concejal y secretario general del PSOE de Otura, Nazario Montes, ha criticado que el alcalde, Pedro Cabanillas, y su equipo cargan sobre la espalda de este sector económico “clave” los desastrosos resultados de sus políticas de derroche y despilfarro, que han llevado a las arcas municipales prácticamente a la quiebra.

“Son los ciudadanos de Otura los que tienen que cargar ahora con los excesos y los desmanes de una gestión política del PP centrada en exclusiva en satisfacer intereses personales”, ha lamentado.

Según Montes, el PP está provocando la ruina de muchos negocios del municipio, para los que el equipo popular no muestra el más mínimo interés ni apoyo. “La parálisis e incapacidad del alcalde de Otura y los concejales del PP es cada vez más clara y evidente, ya que no tiene solución ni propuesta alguna para subsanar el desastre y la sangría económica desde que consiguió la Alcaldía tras desbancar a su mentor”, ha afirmado.

Ante esta situación, el grupo municipal socialista ha propuesto una batería de medidas encaminadas a promover la reactivación económica de bares y comercios, fundamentales para la generación de riqueza y de puestos de trabajo directos e indirectos en el municipio.

Por ello, el PSOE propuso en el último Pleno celebrado en la Corporación la reducción en un 25 por ciento de la tasa de basura y de la cuota de servicio fijo del agua; una bajada mínima del 30 por ciento de la Tasa de Ocupación de Vía Pública por la instalación de terrazas; una reducción en el IBI del 10 por ciento y del ITVM en un 40 por ciento; y la aprobación de un plan de acción municipal para incentivar la actividad de los negocios y comercios en colaboración con comerciantes y asociaciones.

Todas las iniciativas fueron rechazadas por el gobierno municipal del PP, en una prueba más de que este partido “no muestra el más mínimo interés en ayudar y fomentar el comercio local”, ha advertido Nazario Montes, quien ha incidido en que el único afán del regidor radica en la defensa de sus propios intereses personales y partidistas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *