El PSOE exige el arreglo “inmediato” de la plaza de la petanca de La Chana

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada el arreglo “inmediato” de la plaza de la petanca de La Chana, “tal y como han reclamado los vecinos del barrio en incontables ocasiones en la Junta Municipal de Distrito”.

En un comunicado, el edil socialista ha lamentado que durante todo el verano el Ayuntamiento “se haya dedicado a acometer actuaciones en espacios públicos para la mejora de zonas infantiles y haya obviado el de La Chana, que está en unas condiciones que dejan mucho que desear”.

Para el concejal del PSOE, “está claro que para el PP, este barrio no existe, pues hablamos de una petición que ha realizado en diferentes ocasiones la asociación de vecinos sin éxito”, a lo que ha añadido que “a pesar de la insistencia de los usuarios de la plaza en la Junta de Distrito, a día de hoy, su presidenta, la concejal delegada del PP Telésfora Ruiz, no ha dado respuesta a esta petición vecinal.”

“Los chaneros se quejan del mal estado en que se encuentran los árboles, algunos de ellos sin podar y la mayoría sin riego adecuado, las copas están prácticamente secas, la plaza adolece de bancos, que es la petición principal de las personas mayores y, por ende, de sombra”, ha destacado Fernández Madrid, además “la zona infantil es de tierra, un espacio en el que es normal que los perros hagan sus necesidades, por lo que los padres piden que se acolche la zona con el argumento de que ellos tienen tanto derecho como los niños de las zonas ricas de Granada”.

Además, el edil ha añadido que los jóvenes también reclaman un espacio propio y “la supresión de las pistas de juego de la petanca, dado que los mayores acuden a jugar a otra zona del barrio”. En estas pistas, el deseo de los jóvenes, “es poder contar con una pista de juego deportivo alambrada que impida que los balones acaben en las vías de tráfico que rodean esta emblemática plaza de La Chana”.

Fernández Madrid ha indicado que los vecinos son conscientes de la situación económica “por lo que han planteado al gobierno del PP que todos estos arreglos se hagan de manera transitoria, priorizando los bancos para mayores y la zona de juego infantil con el fin de proteger a los más pequeños”.

Por último, el socialista ha señalado que la zona ha sido en el último mes “un espacio conflictivo” por la concentración de personas que beben en la calle y robos de bolsos, provocando algunos altercados en las últimas semanas. “Un problema policial, pero también sociocultural, por lo que reclamamos la intervención inmediata de servicios sociales comunitarios, un trabajo transversal de diferentes áreas sin las cuales será imposible solventar esta problemática”, ha aseverado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *