Las obras del PFEA habilitan un parque infantil en Zafarraya

La vicepresidenta de la Diputación, Luisa García Chamorro, ha revisado el resultado de estos trabajos en los que ha destacado que son iniciativas “muy demandadas” que han dado empleo a 25 oficiales de albañil y 120 peones

La Diputación Provincial de Granada ha ejecutado obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Zafarraya por valor de 280.000 euros. Con ellas se ha arreglado el paseo de tres kilómetros que conecta con Ventas de Zafarraya y se ha habilitado un parque infantil en el municipio. Los trabajos han sido visitados por la vicepresidenta primera del área de Fomento, Luisa García Chamorro, y el alcalde de Zafarraya, José Félix Zamora.

El paseo que une Zafarraya con el municipio de Ventas de Zafarraya es muy utilizado por los vecinos de esta zona del Poniente “eminentemente agrícola”, como ha detallado Luisa García Chamorro que se ha congratulado del “trabajo común” desarrollado por el Gobierno de España, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zafarraya en estos trabajos “que mejoran la calidad de vida de los vecinos a la par que cumplen una importante función social”.

Así, los trabajos del PFEA han dado trabajo a 25 oficiales de albañil y 120 peones. “El presidente Sebastián Pérez nos reclama que cada euro que se invierta de los fondos de la Diputación de Granada debe contribuir a generar empleo y éste es un buen ejemplo” con “parados de Zafarraya procedentes del campo que han tenido la oportunidad de trabajar”, ha reseñado la vicepresidenta García Chamorro.

Lo han hecho en obras “muy demandadas por los vecinos” tanto en el caso del paseo que “es muy transitado por los agricultores” como del parque infantil pues “los niños del municipio requieren de este tipo de instalaciones”, ha proseguido la diputada delegada de Fomento.

“Nos encontramos ante un alcalde que es sensible a las necesidades de su pueblo”, ha afirmado García Chamorro en referencia a José Félix Zamora quien ha resaltado la implicación de la Diputación Provincial en el transcurso de estas obras.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *