Las obras, que también benefician a otro centro educativo de infantil y primaria de la localidad, están a punto de finalizar
Las actuaciones han supuesto la contratación de cerca de una treintena de desempleados
Los 640 alumnos y alumnas del Instituto Manuel de Falla, de Maracena, podrán contar el próximo mes con un nuevo pabellón deportivo en el que realizar educación física. Hasta ahora, estas clases las venían realizando en otro espacio que no cubría sus necesidades y que ahora ha sido reconvertido en tres nuevas aulas que ya están en funcionamiento.
El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado las obras de este espacio, que están a punto de concluir, junto con el director del centro, Rafael Gallego, que explicó que, dada la creación de dos nuevos grupos en el centro, la necesidad de las nuevas aulas era “imperiosa”. Un de ellas, además, se está utilizando como biblioteca o sala de lectura.
El nuevo pabellón entrará en funcionamiento en breve. Estas actuaciones han sido posibles a través del Plan de Oportunidades Laborales (OLA) que también supone para Maracena la realización de importantes mejoras en el CEIP Las Mimbres. Este proyecto, que proporciona una oportunidad laboral para desempleados de larga duración y que cuenten con cargas familiares, está finalizando su ejecución en ambos puntos.
Para el regidor de Maracena, Noel López: “el compromiso con la educación se hace efectivo una vez más con el añadido de beneficiar a la creación de empleo entre aquellas personas que más lo necesitan”. En el caso del IES, la actuación ha conllevado la contratación de unos 16 desempleados y contado con un presupuesto de licitación de 329.015,77 euros.
En el CEIP Las Mimbres, la obra ha supuesto la construcción de aseos adaptados para los alumnos junto al comedor, así como la obtención de una nueva sala de profesorado y sobre ella un aula.
Además, el cambio de carpinterías exteriores en todo el edificio principal y la protección de pilares del pabellón de deportes cubierto creado por el consistorio. Esta intervención ha contado con un presupuesto de 205.084,75 euros y beneficiará a los 590 niños y niñas que están escolarizados en el centro, creando 25 nuevos puestos escolares y 12 puestos de trabajo.