El que fuera director-gerente de Visogsa, José Luis H.P., ha negado este lunes haber sometido a acoso laboral a un trabajador y ha apuntado que un juez, concretamente el Juzgado de lo Social número 4 de Granada, así lo determinó, declarando además procedente su despido de la empresa provincial de vivienda.
En una entrevista con Europa Press, el exgerente ha indicado que al denunciante “se le ha olvidado” por tanto aportar esa resolución, de fecha 30 de noviembre de 2010, al proceso abierto ahora por el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, que ha incoado recientemente diligencias contra él.
En esa sentencia, consultada por Europa Press, el juez argumenta extensamente sus razones para rechazar que existiera acoso laboral e indica que no existen pruebas al respecto, ni denuncias previas, y que todo fue fruto de su despido en la empresa.
Además, José Luis H.P., que fue gerente de 2007 a 2011 en Visogsa, ha explicado que el despido se produjo después de que se constatara que el empleado, que se encargaba de la sección de informática en la empresa, contribuyera a la falsificación de unas facturas de otro empleado que reclamaba un dinero “que no le correspondía”, y borrara las copias de seguridad de los ordenadores.
En lo referente a la documentación aportada por el querellante a la causa, el exgerente sostiene que se trata de un informe de la Inspección de Trabajo sin precisiones sobre el supuesto acoso y de una sentencia, de febrero de este año, del Juzgado de lo Social 7 que se basa en ese documento para concluir que el trabajador se dio de baja por ser vejado por su superior. Sin embargo, el exgerente mantiene que él no pudo personarse en esa causa, y que la jueza no tuvo en cuenta la sentencia anterior del Social 4.
Por ello, asegura que está dispuesto a “llegar hasta el final” e interponer, una vez concluya este proceso ahora abierto en el Juzgado de Instrucción, una demanda civil para defender su derecho al honor.
Asimismo, ha censurado que el trabajador denunciante haya ahora sido readmitido por la Diputación, cuando fue despedido “por razones disciplinarias”, sin que hayan concurrido los requisitos necesarios para su contratación.