El tráiler de Innomercamed divulga entre los empresarios de Baza nuevas estrategias de internacionalización

El parque de la Constitución de Baza es el nuevo destino del trailer-unidad móvil que está trasladando a las comarcas granadinas las campañas de información y promoción comercial que la Diputación Provincial ha impulsado, en el marco del proyecto Innomercamed, para facilitar la internacionalización de sus productos a pequeños y medianos empresarios de los sectores agroalimentario e industria auxiliar, comercio minorista, y hostelería y turismo.

Tal y como ha indicado la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, el camión de Innomercamed recala esta semana también en Guadix, en lo que supondrá el último destino de su ruta de la provincia para, a principios de noviembre, trasladarse a Tetuán y Larache, en Marruecos. La diputada ha agradecido al Ayuntamiento de Baza y a su alcalde, Pedro Fernández, la “implicación” del municipio en este proyecto, así como a los representantes de la Asociación de Empresarios Altiplano de Granada cuya colaboración ha sido “imprescindible para la organización de las actividades de la campaña de Innomercamed en la comarca”.

La puesta en marcha de esta iniciativa de la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada en colaboración con la Confederación Granadina de Empresarios, se enmarca en el proyecto Innomercamed, Innovación Empresarial Transfronteriza Granada-Norte de Marruecos, que persigue la mejora de la competitividad de las empresas de una y otra orilla, mediante el conocimiento mutuo, el establecimiento de relaciones comerciales y, en último extremo, la definición de estrategias mutuas de cooperación.

El proyecto Innomercamed está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo de Cooperación, España-Fronteras Exteriores (Poctefex). Las campañas de información y promoción comercial del proyecto Innomercamed persiguen los siguientes objetivos: promoción comercial ante potenciales consumidores en ambas orillas, participación activa de los sectores agroalimentario e industria auxiliar y comercio minorista; refuerzo del asociacionismo en cada sector; énfasis en la vertiente de cooperación entre ambos territorios (provincia de Granada y región de Tánger-Tetuán); y garantizar un efecto multiplicador de la difusión del resto de actuaciones de Innomercamed.

Así, tal y como ha resaltado María Merinda Sádaba, las actividades divulgativas de esta unidad móvil inciden en que las empresas estén capacitadas “para poder competir mejor” haciendo especial hincapié en los talleres de internacionalización para empresarios pues “salir fuera en un momento como el actual es garantía de futuro para nuestra actividad económica”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *