La Junta de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno, ha realizado una convocatoria pública para seleccionar hasta ocho vocales que representen a las entidades no lucrativas de inmigrantes y pro-inmigrantes en el Foro Provincial de Inmigración, según ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 15 de octubre.
Las entidades de inmnigrantes y proinmigrantes sin ánimo de lucro que deseen estar representadas en dicho Foro deberán presentar su solicitud antes del día 16 de noviembre. Las solicitudes serán estudiadas y baremadas conforme a las bases recogidas en la convocatoria, y aquellas entidades que obtengan mayor puntuación podrán designar un total de ocho vocales que pasarán a formar parte del Foro. Estos vocales pasarán a formar parte del Foro junto a representantes de las distintas administraciones públicas y de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas por un periodo de cuatro años.
El Foro Provincial de Inmigración es un órgano colegiado adscrito a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y tiene como funciones, entre otras, las de facilitar el diálogo y la comunicación entre el colectivo inmigrante y la sociedad, formular propuestas y recomendaciones para la integración social del inmigrante, promover y facilitar estudios e iniciativas que fomenten la interculturalidad y el intercambio, así como impulsar la igualdad de oportunidades, prevenir la violencia de género y reforzar el papel de la mujer en la integración social del colectivo inmigrantes.