El éxito de participación de la cita deportiva permite la aportación de 500 kilos de comida que se entregarán al Banco de Alimentos
La Carrera contra el Hambre reunió este domingo en Granada a más de 800 atletas que disfrutaron de una jornada de deporte y solidaridad. Organizada por el Club Deportivo Altalí Mamut Sierra Nevada, Acción contra el Hambre y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, el recorrido, que se inicio en el complejo municipal de Bola de Oro y terminó allí, transcurrió por el centro de la capital.
Borja Paloma Camacho, un melillense afincado en Granada, fue el vencedor de la carrera, quien protagonizó el acto deportivo más importante de la carrera. Así, Paloma Camacho dio un claro ejemplo de deportividad al esperar a que llegara el segundo clasificado para cruzar la línea de meta, acto que fue muy aplaudido por los numerosos asistentes que se dieron cita a la llegada.
Las menciones especiales de la carrera fueron para la fundación deportiva la Purísima Concepción que, con cuarenta atletas discapacitados participantes, fue el centro de enseñanza que aportó más atletas a la cita. Además el Centro de Formación Hermanos Naranjo recibió la mención especial al ser la empresa que sumó más deportistas adscritos a la carrera solidaria. En total, alrededor de 500 kilos de comida fueron entregados al Banco de Alimentos.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granada, ha destacado el éxito de participación de un evento deportivo con un claro interés solidario. Además la carrera contra el Hambre ha quedado enmarcada en un fin de semana muy deportivo, en el que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha participado en el Master Class Fitness de Cáritas y en La Noche en Blanco con la organización de actividades en el Paseo del Violón y en la Fuente de las Granadas de las que disfrutaron cientos de granadinos.