Del Campus de la Salud al PTS tras 575 millones de inversión

La vieja idea de convertir Granada en un referente biosanitario mundial se ha ido gestando a lo largo de los años a raíz de la vieja iniciativa de la Universidad de Granada de contar con un Campus de la Salud donde concentrar todas sus titulaciones del área.

La primitiva idea del Campus se ha convertido con el paso de los años en el Parque Tecnológico de la Salud donde hoy trabajan unas 1.600 personas, la mitad de ellas con empleos creados en ese lugar.

El PTS cumple 10 años de vida y está a punto de dar un salto definitivo: la apertura el próximo año de 11 nuevos edificios (incluido el hospital y las facultades) y su ampliación hacia Ogíjares. Este crecimiento será paralelo a la puesta en marcha del metro, que cuenta con dos paradas en la zona.

Al día de hoy, las obras son continuas y, como muestran las fotos, el PTS se ha convertido en uno de los pocos focos con empleo en la construcción en Granada. A pesar de la crisis, existen grúas en Granada. Casi todas están aquí generando unos 1.100 puestos de trabajo.

El PTS ocupa una extensión de 600.000 metros cuadrados en los términos de Armilla y Granada. Al día de hoy se han invertido en este lugar nada menos que 575 millones de euros, principalmente procedentes de inversiones públicas.

Solucionar el planeamiento urbanístico de Ogíjares y mejorar los accesos por carretera son las únicas asignaturas pendientes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *