Durante la mañana de este martes un grupo de 60 personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada han dado su apoyo en los juzgados de La Caleta a una familia del municipio de Maracena desahuciada que, ante la falta de vivienda, entró en un piso propiedad de una financiera de una entidad bancaria.
Según informa en un comunicado el grupo Stop Desahucios, Vanessa Ortiz, de 28 años, y Juan Fernández, de 31, vivían junto con sus dos niños, de 6 y 3 años, en el domicilio de la madre del último. Esta última fue desahuciada a finales de 2012, por lo que al encontrarse sin vivienda y sin ingresos Ortiz, Fernández y sus dos hijos decidieron lógicamente no quedarse en la calle y en diciembre entraron en una vivienda vacía propiedad de la financiera UCI.
Stop Desahucios señala que UCI les ha denunciado por usurpación, por lo que este martes se les ha tomado declaración en los juzgados. El grupo considera “inadmisible que se pretenda desahuciar, por segunda vez, a esta familia”. Frente a esta situación, este mismo lunes ha realizado una oferta a la financiera para solucionar el problema.
La solución consiste en un alquiler social para la familia, mediante el cual se regularizaría su residencia a cambio de una cuota mensual de 50 euros, cantidad aceptable aunque supondría un esfuerzo para esta familia en situación dramática.
Stop Desahucios espera que la financiera “entre en razón y deje de intentar hundir más todavía a las personas que lo están pasando mal”. Así mismo, critican la complicidad de las Administraciones del Estado, que permiten la acumulación de cientos de miles de viviendas vacías.