El secretario general de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Salguero, ha informado de que ya se ha presentado el escrito de recusación contra 10 de los 16 miembros del tribunal del concurso oposición libre convocado por el Ayuntamiento de Granada para cubrir en propiedad tres plazas de animador sociocultural.
Según explica el representante de UGT en un comunicado, se ha denunciado concretamente que cuatro de los miembros de dicho tribunal son cargos de confianza por designación política (entre los que cita a la presidenta y su suplente), otros cinco ocupan opuestos de comisión de servicio y han sido colocados “a dedo” por un concejal y otro es representante sindical.
Para Salguero, “todas y cada una de estas situaciones impiden legalmente a los designados formar parte de un tribunal de selección” y ha advertido de que “tampoco se cumplen las exigencias sobre la paridad del tribunal, ya que de 16 miembros, sólo cuatro son hombres”.
El representante sindical ha informado también que a este concurso oposición se han presentado 234 aspirantes “que se merecen un proceso de selección justo y transparente, en base a su mérito y capacidad”.
Por ello, el sindicato ha recusado la composición del tribunal y solicita que se recomponga conforme a lo establecido en la normativa, de forma que se garantice “la objetividad e imparcialidad de sus miembros”.