El actual concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera (PP), se ha mostrado este martes “ilusionado” con la posibilidad de ser el candidato de su partido a la Alcaldía de Ogíjares en las próximas elecciones municipales, después de haber tomado la decisión de no repetir en la lista electoral de la capital.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Aguilera ha explicado que sus compañeros en el equipo de gobierno local conocen desde hace tiempo su decisión de “retirarse de la política activa en el Ayuntamiento de Granada”, donde su pretensión es permanecer estos tres mandatos. Tras tomar esta decisión, según ha relatado, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, le planteó la posibilidad de ser el candidato a la Alcaldía de Ogíjares, pueblo donde reside, algo que, según ha dicho, le hace “ilusión”, pues le permitiría pasar toda la “experiencia” acumulada en la capital a este municipio, que actualmente gobierna Francisco Plata (APPO).
Escucha a Vicente Aguilera
No obstante, Aguilera ha garantizado que “hoy no piensa en eso”, sino en que, hasta 2015, es concejal del Ayuntamiento de Granada y seguirá dejándose “la piel” en este puesto “como el primer día”, aunque reconoce que “en los ratos libres” hablará con vecinos de Ogíjares sobre este asunto.
“De hecho, algunos de ellos se han puesto en contacto conmigo” y “tengo que decir que tengo las pilas cargadas porque son ellos los que me están transmitiendo esa ilusión”, pues “creen en mí y eso es un orgullo para cualquier ciudadano”, ha añadido el actual concejal de Participación Ciudana, que ocupó el número 12 en la lista electoral del PP a la capital en las pasadas elecciones municipales.
Pese a todo ello, Aguilera ha dicho que está a disposición de su partido para lo que considere oportuno y también lo estará de los vecinos de Granada y de Ogíjares “si llega el momento”, aunque “si no llega, tampoco pasará nada”, ha comentado.