La Guardia Civil ha detenido en Albolote (Granada) a un hombre de 43 años y nacionalidad inglesa como presunto autor de un delito contra la salud pública por transportar en su organismo más de un kilogramo de hachís.
En esta actuación, la Guardia Civil se ha incautado de 121 bellotas de hachís que han pesado 1.075 gramos y ha intervenido el turismo que conducía el hombre en el momento de la detención, según informa en un comunicado el Instituto Armado.
La detención se produjo el pasado domingo por la mañana en la vía de servicio de la A-44, a la altura del kilómetro 118, en el término municipal de Albolote. Un dispositivo de prevención de la delincuencia desplegado en la A-44 por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada fue el que interceptó un turismo Mercedes después de que intentara eludir el control.
Tras identificar al conductor y único ocupante, los agentes comprobaron que en su pasaporte constaban numerosas entradas y salidas de Marruecos; y en un cacheo superficial le encontraron tres bellotas de hachís envueltas en celofán en uno de sus bolsillos, bellotas que él mismo reconoció que las había transportado en el interior de su cuerpo para pasar la frontera.
A partir de este momento este ciudadano inglés se puso muy nervioso y los guardias civiles, sospechando que pudiera transportar más droga en su interior, lo invitaron a que se sometiera a un reconocimiento médico en el hospital, y accedió.
En el hospital expulsó otras seis bellotas de hachís y los médicos, tras explorarlo, advirtieron que llevaba muchas más. El detenido confirmó que había ingerido aproximadamente ciento veinte bellotas y efectivamente acabó defecando 118.
El detenido ha sido puesto este miércoles a disposición del juzgado de guardia de Granada una vez que ha expulsado toda la droga que transportaba en el interior de su cuerpo.