La huelga general educativa convocada por alumnos, profesorado y familias para este jueves en toda España para protestar por los recortes y la ley del ministro Wert ha tenido un amplio seguimiento en toda la provincia de Granada, según los datos de la Plataforma por la Educación. La jornada de protesta ha terminado en la capital con una gran manifestación a la que han acudido miles de personas. Ha recorrido la Gran Vía y Reyes Católicos desde el Triunfo hasta Plaza del Carmen.
Escucha el sonido de la protesta de la tarde:
Escucha a Diego Molina de CCOO:
Escucha a José Carlos García de UGT:
Escucha a Germán Girela del CSIF:
Escucha a Manuel Pérez de AMPE:
Escucha a Pablo Franco de USTEA:
Escucha a Ángela Sánchez de CGT:
Escucha a José Antonio Puerta de la Federación de madres y padres de alumnos:
En la Universidad de Granada el seguimiento ha sido masivo y no es del 100 por ciento por los elevados servicios mínimos decretados. En los campus de la UGR la actividad ha sido mínima.
Este estudiante ha aparecido por Filosofía y Letras para recoger un documento de la biblioteca. Y ni eso ha podido hacer…
Escucha a este estudiante:
El paro ha sido mayoritario en las enseñanzas medias aunque en algunos institutos se cuenta como activos los profesores del turno de tarde, según la Plataforma. Hasta el tráfico en Granada se ha notado más fluido que un jueves normal. En los niveles inferiores, el paro ha tenido un seguimiento desigual.
La huelga tiene un seguimiento menor en los centros de la Iglesia. En algunos institutos y colegios privados y concertados, el profesorado ha impuesto para hoy exámenes y fecha límite de entrega de trabajos para forzar la asistencia del alumnado, según han confirmado padres y alumnos.
Al mediodía, varios miles de estudiantes se han manifestado por el centro de Granada como movilización previa a la manifestación multitudinaria de la tarde.
En algunos centros educativos, como el colegio San Miguel de Almuñécar, ha celebrado actos de protesta con la mayoría de los asistentes portando prendas con el color de la conocida como “marea verde” contra la reforma y los recortes.