La Unidad de Gestión Clínica de Farmacia de los Hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves ha obtenido el premio “Best in Class” por la calidad y excelencia de la gestión que presta de forma unificada a hospitales y centros de salud de Granada, según han informado hoy estos centros sanitarios.
El premio, otorgado por la publicación “Gaceta Médica” y la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido recogido por el director gerente de ambos hospitales, Manuel Bayona, y el director de la Unidad intercentros e interniveles de Farmacia, José Cabeza.
Los galardones, que cumplen su VIII edición, se convocan anualmente y su objetivo es distinguir al mejor centro de Atención Primaria, hospital y servicios o unidades asistenciales de España, tanto si pertenece al ámbito público como al privado.
La unidad asistencial se integró en el año 2010 y su principal objetivo es realizar el control, preparación y reparto de la medicación necesaria para el tratamiento farmacológico de pacientes ingresados.
La unificación de los distintos servicios de farmacia de los hospitales de la capital, Motril, Baza y Atención Primaria ha permitido mejorar la accesibilidad y la calidad en la atención de todos los ciudadanos.
De esta manera, se incrementa la calidad asistencial, adoptando la mejor práctica clínica en el conjunto de los centros sanitarios, y de manera similar en cada uno de ellos.
Además, todos los profesionales tienen acceso a la mejor tecnología disponible y a espacios y recursos compartidos para participación colaborativa en proyectos de investigación y se suprimen las duplicidades y los procesos administrativos innecesarios también.
El premio se refiere concretamente a la Unidad de Gestión Clínica de Farmacia de los Hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves, Distrito de Atención Primaria Granada-Metropolitano, Área Sanitaria Sur de Granada y Área Sanitaria Nordeste de Granada.
A raíz de la concesión de este premio, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha valorado la calidad y excelencia de los profesionales que trabajan en los centros y ha señalado que es una prueba más de la buena gestión y los buenos resultados del sistema sanitario público andaluz.
La consejera ha subrayado que este modelo de gestión permite la organización de los profesionales en unidades que trascienden los propios centros hospitalarios y que pueden ser con otros hospitales o con centros de Atención Primaria.