Unos 2.000 vecinos de La Puebla de Don Fadrique se han manifestado hoy por diferentes calles de este municipio granadino y han cortado una carretera autonómica para exigir a la compañía Endesa una solución a los continuos cortes en el suministro eléctrico que sufren desde hace cerca de veinte años.
El alcalde de la localidad, Mariano García, ha explicado a Efe que la protesta había sido convocada ante la “desidia” de la compañía a ofrecer una solución a los apagones mensuales que padecen y los constantes altibajos en la tensión, lo que les provoca multitud de averías en aparatos eléctricos.
Según el regidor, la práctica totalidad del pueblo, ubicado en la zona de El Altiplano, comarcas de Baza y Huéscar, ha salido a la calle para exigir a Endesa que invierta lo necesario para poner fin a un problema al que se enfrentan desde hace cerca de 15 ó 20 años.
Tras recorrer buena parte de la localidad, los vecinos han cortado incluso durante unos minutos la carretera autonómica A-330, que une el municipio con la zona de Levante y Murcia, ha explicado García, quien ha instado a las administraciones superiores a que trasladen a Endesa este problema.
“Llega un momento en que no aguantamos más, el pueblo está indignado con una compañía que además cada año tiene millones de superávit”, ha sentenciado el alcalde, que cree inasumible que en la actualidad un pueblo como La Puebla siga padeciendo una situación propia del siglo pasado.