Valderrubio toma posesión de la casa de Frasquita Alba que convertirá en museo

.El consorcio de municipios de la Vega-Sierra Elvira, que ha adquirido para incorporar al patrimonio común de todos la casa de Frasquita Alba, ha tomado posesión hoy simbólicamente de la vivienda y su presidente, Noel López, ha entregado las llaves de la vivienda a la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Valderrubio, Paqui Blanco. Esta localidad cuenta ya con la Casa Museo de Federico García Lorca y sumará a su oferta lorquiana, tras su rehabilitación, el nuevo inmueble donde vivió la familia de mujeres que inspiró la gran obra “La Casa de Bernarda Alba”.

El Consorcio Vega-Sierra Elvira ha celebrado en Valderrubio su Asamblea y una vez terminada, los representantes de los distintos municipios se han desplazado a conocer la casa y el estado actual en el que se encuentra, después de que la entidad adquiriera el inmueble.

Tras años de negociaciones el acuerdo con los herederos de la casa finalmente llegó, como ha señalado López, que se ha mostrado muy satisfecho por poder disponer de esta casa para su recuperación y su puesta en valor dentro del patrimonio lorquiano.

“Estamos convencidos de que la rehabilitación de esta casa supondrá un revulsivo turístico y cultural de esta comarca” ha afirmado López, que también ha agradecido el apoyo recibido por todos los ayuntamientos que se integran en el Consorcio a la hora de adquirir este inmueble y que pase a ser de titularidad pública.

La alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, ha señalado la importancia que tiene para su municipio la adquisición de esta casa, “con la que vamos a poder dar a la comarca un elemento turístico y cultural más dentro de la ruta lorquiana”.

La casa ha sido adquirida por 177.000 euros, de los que unos 50.000 se destinarán a la reforma del inmueble, que en la pasada temporada de lluvias sufrió el desplome parcial de su tejado. La rehabilitación persigue posibilitar la apertura al público de la casa.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *