El alcalde de Guadix admite que desconoce el paradero real de la locomotora Baldwin

El alcalde de Guadix asegura que no sabe dónde está la locomotora Baldwin, de la que el Ayuntamiento es depositaria. Existe preocupación por su destino tras verse implicada la empresa a la que se le cedió en una investigación judicial en Córdoba.

El Ayuntamiento de Guadix estudiará si es posible rescatar la locomotora denunciando el convenio con la empresa. Dice José Antonio González Alcalá que tienen conocimiento de que pasó la “ITV” correspondiente, que estaba en funcionamiento, pero ahora le han perdido la pista.

Escucha al alcalde de Guadix:

Foto de la web www.accitanosdelaestacion.es

Foto de la web www.accitanosdelaestacion.es

La operación ‘Rocket’ que desarrolla la Guardia Civil en varias provincias españolas y que ha supuesto la detención de la exalcaldesa socialista de Peñarroya Pueblo Nuevo (Córdoba) ha generado preocupación en Guadix por el estado y el paradero de la famosa locomotora Baldwin.

Las empresas Compañía General de Ferrocarriles Turísticos y Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril, implicadas en esta operación son las mismas con las que el Ayuntamiento de Guadix firmó un convenio para la puesta en marcha de un tren turístico con la emblemática Baldwin como locomotora del mismo.

En el caso de Peñarroya se retrotrae a 2007 cuando se firmó este convenio. En 2012 el actual equipo de Gobierno de la localidad cordobesa denunció ese acuerdo. De las dos locomotoras cedidas sólo volvió a la localidad una de ellas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *