La Diputación y la Junta ponen en común estrategias en consumo para mejorar el servicio

encuentro_junta_arbitral consumoLa diputada delegada de Centros Sociales, Nuevas Tecnologías y Consumo, Rosa Fuentes, ha recibido en la Diputación de Granada a la secretaria general de Consumo de la Junta de Andalucía, María Dolores Muñoz, con la que ha mantenido un encuentro de trabajo en el que han puesto en común las líneas de actuación en materia de consumo desarrolladas desde ambas administraciones.

La reunión, calificada de “fructífera y muy positiva” por la diputada Rosa Fuentes, ha abordado, entre otras cuestiones, el funcionamiento de los puntos de atención al consumidor en la provincia, la formación que se imparte desde Diputación para técnicos municipales, o el nuevo reglamento de la Junta Arbitral de Consumo de la Institución Provincial.

La Junta de Andalucía ha expuesto en el transcurso de esta reunión las líneas de trabajo que tiene marcadas para los próximos años en consumo, a las cuales se podrán adherir entidades como la Diputación a través de convenios y subvenciones.

El objetivo de las administraciones autonómica y provincial es mejorar el servicio a los ciudadanos que necesiten reclamar sus derechos como consumidores, a la par que velar por el cumplimiento de los mismos. “Hemos expuesto las necesidades que se nos plantean en la Diputación para mejorar nuestro servicio a los ciudadanos”, ha reseñado Rosa Fuentes.

“El papel de las nuevas tecnologías en este sentido es hoy fundamental”, ha añadido la diputada de Centros Sociales, Nuevas Tecnologías y Consumo que ha planteado estrategias basadas en Internet y los dispositivos móviles de última generación “para llevar a la población de la provincia la defensa de sus derechos como consumidores”.

Asimismo, se ha abogado por potenciar la mediación como una herramienta previa para solucionar conflictos entre consumidores y empresas, en la línea en la que se está trabajando, tanto en formación como en divulgación, en la Junta Arbitral de Consumo de la Diputación.

Rosa Fuentes ha hecho un llamamiento, además, para que los recursos de los ciudadanos sean gestionados de forma óptima gracias a una mejor coordinación entre instituciones públicas especialmente con la Junta de Andalucía “que tiene las competencias en materia de consumo”.

“Debemos de estar las instituciones coordinadas para que cada cual no vaya por su camino sino que los recursos de los ciudadanos se pongan a disposición de los mismos”, ha explicado Fuentes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *