Un curso que se imparte en Granada forma a cirujanos para la eliminación de pólipos y tumores

Una veintena de cirujanos especializados en Otorrinolaringología procedentes de hospitales de todos los puntos del país se forman en Granada en la cirugía nasosinusal, indicada para la eliminación de pólipos, tumores, control de hemorragias, sinusitis o linfomas.

Lo han hecho en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), sede de la Línea Iavante de la Fundación Progreso y Salud en Granada, donde se ha celebrado la VII edición del curso “Abordaje endoscópico nasosinusal”.

El empleo de esta cirugía aumenta la seguridad del paciente que se somete a este tipo de intervenciones, y aporta beneficios como la reducción de las estancias hospitalarias, el dolor postoperatorio, el daño en los tejidos y pérdida sanguínea, además de la ausencia de cicatrices.

El curso cuenta con un parte presencial y una parte de teleformación, la primera de las cuales se ha realizado con diez puestos quirúrgicos completos dotados del mismo equipamiento que los quirófanos de los centros sanitarios.

Para ello, las técnicas aprendidas se han ensayado con intervenciones sobre cabezas humanas criopreservadas y con contenidos audiovisuales de cirugías reales.

La parte de teleformación se prolongará hasta finales de este mes de octubre.

La Línea Iavante de la Fundación Progreso y Salud ofrece un programa quirúrgico en entornos de alto realismo, con novedosas metodologías, uso de modelos humanos y animales, herramientas de tecnológica avanzada, simuladores físicos y simuladores de realidad virtual, lo que permite la información integral de los especialistas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *