El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha acusado al grupo municipal socialista de usar el “juego sucio” como “único recurso para ganar las elecciones”, a raíz de las críticas que han realizado respecto a la investigación abierta por la Fiscalía sobre la posible construcción de una discoteca en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital junto al centro comercial Serrallo Plaza.
Interrogado por este asunto, después de que la Fiscalía haya rechazado la petición que ha hecho el Ayuntamiento para que se archive esta denuncia y haya abierto nuevas diligencias de investigación, Torres Hurtado ha insistido en que está “muy tranquilo”, pues el proyecto cuenta con “todos los informes técnicos” y se ha puesto a disposición de la Fiscalía para remitirle la información que solicite.
Según ha relatado, a raíz de una denuncia presentada en enero de 2013 donde se dijo “que no se han hecho las cosas bien”, se volvió a solicitar a los técnicos que volvieran a emitir informe y a comprobar las mediciones realizadas para el proyecto, ante lo que “todos emitieron el mismo” documento, excepto uno de ellos, que lo hizo en sentido negativo.
Asimismo, ha aclarado que estos proyectos se aprueban en la Comisión Ejecutiva de Urbanismo, donde él no participa y, por tanto, ha añadido, “difícilmente me puede llegar a mí una imputación”.
En este contexto, ha acusado al PSOE de estar denunciándole desde que llegó a la Alcaldía porque, según ha dicho, su objetivo es conseguir el gobierno de la ciudad a través de su imputación y ha advertido a los socialistas de que “hay otros recursos mejores” para ganar unas elecciones como “no engañar a los ciudadanos y trabajar por la ciudad”.
Estas declaraciones se producen después de que los grupos municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Granada hayan considerado este lunes que la Fiscalía está “estrechando el círculo” sobre el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP) por este caso.