La Cruz Roja va a trasladar en las próximas horas al Hospital Comarcal de Motril a una mujer embarazada que ha llegado a este puerto granadino y que viajaba, junto a otras 43 personas de origen subsahariano, en una embarcación neumática interceptada esta tarde por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
La mujer va a ser llevada al centro hospitalario para que se le practique una revisión médica a fin de conocer el estado en el que se encuentra.
El resto de los inmigrantes, entre los que hay trece mujeres y cuatro menores, uno de ellos de corta edad, se encuentran en buen estado.
Según ha informado a Efe Salvamento Marítimo, los inmigrantes fueron rescatados a unas 50 millas de Motril (Granada) por la embarcación Salvamar Hamal pasadas las 21:00 horas de ayer, domingo, después de que un avión del organismo de rescate marítimo, el Sasemar 101, localizara la lancha neumática en la que iban.
Los inmigrantes llegaron al puerto de Motril (Granada) pasadas las 00:15 horas de hoy, lunes, y allí fueron atendidos por un dispositivo de la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención médica y alimentos.
Después han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que en las próximas horas iniciará los trámites para enviarlos a un centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Andalucía.