La Agrupación Local del PSOE de Granada ha dicho hoy que el que probablemente estuviera acabado dentro del partido fuese el exsenador Luis Salvador, quien ayer anunció que dejaba la militancia en la formación para unirse al Movimiento Ciudadano de Albert Rivera después de una decisión “muy meditada”.
Salvador, afiliado al PSOE de Granada capital, fue senador del PSOE por la provincia desde 2004 a 2011 y también compitió por la Secretaría General del partido en la provincia en julio de 2012, candidatura fue derrotada por la de la actual secretaria provincial de la formación, Teresa Jiménez.
A preguntas de los periodistas, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE granadino, José María Rueda, ha dicho no saber si han sido estos los motivos que han provocado la marcha de Salvador, dado que dichas aspiraciones contaron con un “apoyo minoritario” dentro del PSOE capitalino.
Además, ha negado que existiera fractura alguna entre la Ejecutiva de la Agrupación Local, de la que Salvador nunca formó parte, y el ya exmilitante socialista.
Rueda, que ha mostrado su “respeto absoluto” por la decisión del exsenador, ha dicho que está más pendiente de decisiones colectivas porque son las que le interesan y para las que trabaja, en lugar de las individuales.
Ha considerado que, quizá, el que estuviera “acabado” dentro del PSOE fuera el exsenador, quien hizo pública su decisión ayer mediante una carta remitida al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y publicada en su blog.
En ella, Salvador notificó su decisión de abandonar las filas socialistas al estar en desacuerdo con los procesos internos como la designación de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía por llevar a cabo unas “primarias exprés” que fueron resueltas “a golpe de avales y no con el voto individual y secreto de la militancia”.
Luis Salvador ha anunciado que da este paso de unirse al Movimiento Ciudadano de Albert Rivera como resultado de una decisión “meditada, responsable y de futuro”