La viceportavoz del grupo municipal socialista, María Escudero, ha lamentado que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento haya previsto una serie de intervenciones menores en la Huerta de San Vicente y “se haya olvidado de la intervención integral que requiere este espacio museístico de propiedad municipal”. Escudero lamentó que se haya “sacado dinero para el Centro Lorca, casi medio millón de euros, y apenas unos 20.000 para el espacio lorquiano más genuino que tenemos en Granada”.
La socialista apuntó que si bien, las obras menores programadas son necesarias, “estamos hablando de una institución cultural de primer nivel, que tiene que estar preparada para cuando se abra el Centro Lorca”. Al respecto, se refirió a los problemas estructurales de la casa, con suelos dañados y mal conservados, y a los problemas de seguridad “provocados por el cableado exterior que no ofrece garantías al estar descubierto”.
Escucha a María Escudero
Para la edil, “quizá el problema más acuciante es que la que fuera casa de campo de la familia Lorca no está acondicionada como espacio museístico. No cuenta con una climatización adecuada para la conservación de las piezas de valor que se muestran a los visitantes”. Para concluir, Escudero volvió a pedir al alcalde, José Torres Hurtado, “una intervención integral en la huerta que suponga la adaptación museística de la casa lorquiana”.
Alumbrado en el Camino de Ronda
En el transcurso de la visita de barrios, los ediles del PSOE hicieron una alto para recorrer el Camino de Ronda. El portavoz de los socialistas, Paco Cuenca, exigió al equipo de gobierno del PP “el encendido inmediato del alumbrado público, una vez las obras han finalizado”. El concejal del PSOE reiteró que “los vecinos no pueden aguantar más, y si bien, me consta que se están haciendo pruebas, ya no hay más excusas para que Torres Hurtado demore el encendido de las farolas”. Al respecto, pidió al alcalde “celeridad y diligencia en la retirada de las farolas antiguas, así como de los cuadros eléctricos situados en medio de las aceras”.