La diputada provincial de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, Marta Nievas, ha recibido a los doce nuevos trabajadores sociales que realizarán su tareas en doce de los trece centros de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia, incrementando la atención y la calidad en los servicios dirigidos a la ciudadanía que se prestan desde la Diputación. Estas contrataciones se realizan para dar cumplimiento al Decreto-Ley 7/2013 de 30 de abril por el que se adoptan medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de Andalucía.
“Se trata de un gran esfuerzo por parte de todos, y una tremenda satisfacción para la red de servicios y de prestaciones que presta la Diputación en nuestra provincia”, ha indicado la diputada de Familia y Bienestar Social en relación con estas nuevas incorporaciones. Asimismo, Marta Nievas ha lamentado “profundamente” que la Junta de Andalucía no contemplara en sus presupuestos, a principios de este año 2013, la posibilidad de seguir manteniendo a los trabajadores que desarrollaban su labor en los programas específicos de apoyo a la Dependencia, informa la Diputación en una nota.
“Es muy difícil adoptar decisiones tan drásticas cuando no son propias, y vienen impuestas desde otras administraciones”, ha aseverado la diputada haciendo referencia a las consecuencias que esta “dejación de funciones” supuso para los Servicio Sociales de la provincia a primeros de año.
“Sólo espero y deseo que esta situación jamás se vuelva a producir y que cada administración asuma sus competencias generando empleo lo cual, hoy por hoy, es el objetivo prioritario de este equipo de gobierno de la Diputación”, ha concluido Nievas.