La oficina municipal de Información al Consumidor de Albolote realizará, en breve, una campaña informativa para explicar todos los aspectos que incorpora la futura ley andaluza de Contratación Hipotecaria sobre la Vivienda. Así lo ha anunciado en coordinador del servicio municipal de Consumo, José Antonio Rodríguez, tras la jornada informativa organizada por la Junta de Andalucía para informar a administraciones y colectivos acerca de esta norma.
Durante dicha jornada, presidida por la secretaria general de Consumo de la consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, Dolores Muñoz, la representante de la administración andaluza ha recalcado las bondades sociales de la futura norma y ha aprovechado la ocasión para reconocer el carácter participativo de Granada ya que para Muñoz, “Granada ha sido clave en la elaboración de esta norma ya que aquí comenzaron los encuentros con los agentes socioeconómicos que tuvieron la oportunidad de hacer aportaciones y sugerencias para mejorarla ”.
En este sentido cabe destacar las importantes aportaciones realizadas a la norma por el consistorio alboloteño, a través del servicio municipal de Consumo, algunas de las cuales han sido incorporadas al anteproyecto de ley. Para dar a conocer estas aportaciones y el resto del contenido de la futura norma, la OMIC de Albolote pondrá en funcionamiento una campaña informativa dirigida a los sectores de la población alboloteña. Durante el desarrollo de dicha campaña se hará hincapié en varios de los aspectos básicos que incorpora este nuevo texto legal y que son, entre otros: la transparencia en la información para proteger a la ciudadanía en la contratación de créditos hipotecarios, casos de incumplimiento ante la pérdida de la vivienda, la demanda ante cantidades abusivas en operaciones de adquisición de vivienda o el nuevo papel de notarios y registradores en la denuncia de cláusulas abusivas detectadas en el contrato hipotecario.