La estación invernal de Sierra Nevada se promociona desde este miércoles en el mercado británico en la feria ‘Ski and Snowboard Show’ de Londres, la más importante del sector nieve en Europa, donde divulgará alguna de las principales novedades para la campaña temporada 2013-14 y las singularidades del destino, con una ciudad monumental a 30 minutos por carretera y la playa más cercana, a una hora.
En el expositor de Sierra Nevada, de 24 metros cuadrados y situado en un lugar preferente del Earls Court Exhibition Centre, la estación presentará mañana una acción promocional dirigida al público británico en la que, a través de cuatro viajeros, pone de relieve las características únicas que ofrece la provincia de Granada desde la óptica de la estación de esquí.
El próximo viernes, en uno de los días fuertes de la feria, Sierra Nevada presentará las novedades del snowpark Sulayr y la oferta de freestyle de cara a la temporada 2013-14.
En el expositor, los visitantes podrán realizar reservas de alojamientos y fortaits con un 10 por ciento de descuento, podrán participar en sorteos de estancias en Sierra Nevada y degustar productos granadinos y andaluces. El espacio expositivo dispone de zonas para la atención al público y puntos de trabajo donde mantener reuniones con agentes de viajes.
Turismo Andaluz comparte este espacio promocional en Londres para completar oferta turística para un mercado emisor clave, que supone para Sierra Nevada el 11,1 por ciento del total de esquiadores o snowboarders de la estación granadina.
Coincidiendo con la feria de Londres, Sierra Nevada hace balance del primer año de funcionamiento de la oficina comercial permanente de la estación granadina en la capital británica, informa Cetursa en un comunicado.
Durante los últimos 12 meses, a través de la oficina londinense, Sierra Nevada ha gestionado y estado presente en 22 ferias, misiones comerciales o acciones directas al consumidor en una decena de países europeos: Reino Unido, Irlanda, Rusia, Alemania, países nórdicos, Polonia, Bélgica y Holanda, entre otros.
Ello ha propiciado contactos –y en algunos casos la firma de contratos de touroperación– con una treintena de los principales tourperadores europeos de nieve. De la misma manera se han organizado viajes de familiarización a agentes turísticos especializados y a medios de comunicación específicos de nieve.