El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha dicho hoy que el Atlético de Madrid, rival mañana en Los Cármenes, es un equipo que juega “al límite del reglamento” algo para lo que cuenta “con la permisividad de los equipos grandes a nivel arbitral”.
Alcaraz ha comentado en la conferencia de prensa previa al choque sobre la idoneidad de enfrentarse en estos momentos al conjunto madrileño que “en el fútbol no se eligen los rivales” y que es “un reto” intentar “sacar el partido adelante ante un equipo tan potente”.
“El Atlético es un equipo que se está manejando muy bien en lo que hace, juega al límite del reglamento, tiene la permisividad de los equipos grandes a nivel arbitral y lleva los partidos a terrenos no cómodos para el oponente”, ha explicado el técnico granadino.
“Habrá que circular rápido el balón, aunque no está el campo para hacerlo. Estamos preparando el partido lo mejor posible, esperamos que con nuestras armas, y que con lo que estamos preparando podamos superar al Atlético, que es un buen equipo pero al que podemos ganar”, ha añadido.
Alcaraz tiene claro que en el choque de mañana “el tema táctico es importante” pero que “otras cosas como las ayudas, el tema de disputas, los balones divididos o las segundas jugadas son aún más claves”.
Sobre la confirmación de que el atlético Diego Costa jugará con la selección española tras descartar a la brasileña, el técnico del Granada ha comentado que es “una decisión personal” en la que ha tenido que “elegir entre dos grandes selecciones”.
Alcaraz cree que el Granada se ha recuperado “bien” tras ganar el sábado en Elche, aunque ha avanzado, pensando en el siguiente choque ante el Levante, que “no habrá recuperación óptima de jueves a domingo” por lo que “en cada momento jugará el que esté mejor”.