El joven detenido también sustrajo electrodomésticos y joyas
Las joyas fueron vendidas en un establecimiento de compra venta de oro
La Guardia Civil detuvo ayer en Pinos Puente a un joven de veintiún años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un domicilio de esa localidad.
En ese robo el joven ahora detenido presuntamente se apoderó de varios electrodomésticos, joyas de oro y de una motocicleta, vehículo con el que posteriormente tuvo un accidente de tráfico en las calles de Pinos Puente y se dio a la fuga.
Los agentes del Área de investigación del Puesto de Pinos Puente también han descubierto que el detenido vendió las joyas supuestamente robadas en un establecimiento de compra venta de oro de una localidad del área metropolitana granadina.
La víctima denunció el robo el pasado día 14 de octubre. En su denuncia hizo constar que el autor del robo había saltado el muro que rodea la casa y que había arrancado una ventana para acceder a la vivienda.
Una vez identificado como el presunto autor del robo, la Guardia Civil alertó a la Policía Local para que lo interceptaran si lo veían por el pueblo. Fue entonces cuando el joven ahora detenido se estrelló contra un coche, justo después de que los policías locales de Pinos Puente le dieran el alto. A pesar del accidente el joven consiguió huir.
El detenido ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.