El recién nombrado secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, ha anunciado que la pretensión de su partido es presentar a los candidatos a las distintas alcaldías en julio de 2014 y ha apostado por un modelo de partido “participativo y democrático” en el que se mire “menos a las siglas” y más a los ciudadanos.
En su primera comparecencia tras su designación, Pérez ha confiado en estar a la altura de la labor realizada por su antecesora, Luisa García Chamorro, y ha informado de que entre las misiones que el presidente provincial, Sebastián Pérez, le ha encomendado se encuentra la de “preparar al partido para los inminentes compromisos electorales”, las elecciones europeas que se celebrarán en junio del próximo año y las municipales de 2015.
En relación con las europeas, Pérez ha señalado que el PP espera “revalidar la mayoría que consiguió en la provincia”, mientras que en referencia a las municipales ha recordado que la voluntad del Partido Popular es presentar a sus candidatos a las diferentes alcaldías en julio de 2014.
En este contexto, ha animado a sus compañeros a “que sigan trabajando, mientras tanto, por sus distintos municipios y para resolver los problemas de sus vecinos”.
De hecho, el dirigente del PP ha asegurado que su partido está “preocupado y centrado exclusivamente en solventar los verdaderos problemas y necesidades de la sociedad”, al tiempo que ha abogado por huir “de la permanente confrontación y de los debates estériles que realmente no conducen a ningún sitio”.
Por último, ha considerado que “hay que tener los pies en la tierra y estar en permanente contacto con los ciudadanos y los colectivos sociales; es decir, hay que mirar más a los granadinos y menos a las siglas”. Algo que, según ha dicho, le gustaría que hiciera el Gobierno andaluz (PSOE-IU) con motivo de los presupuestos que se acaban de presentar.