El PSOE advierte de que la nueva Ordenanza de Vados “crujirá más” a los granadinos con garaje

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José María Rueda ha advertido este miércoles de que la nueva Ordenanza de Vados aprobada con carácter inicial en el pasado pleno “supone un nuevo mazazo a los bolsillos de los ciudadanos, dado que lo único que busca es aumentar la recaudación a cualquier precio” y “crujirá más” a los granadinos con garaje.

Rueda ha explicado que “la nueva ordenanza aumenta la carga tributaria, no sólo porque esta tasa sube el año que viene un 2,4 por ciento, sino porque universaliza su aplicación, lo que supone que todos y cada uno de los granadinos que tengan una cochera pagarán este impuesto al Ayuntamiento, independientemente de si se trata de una vía de uso privativo o público”.

Además, afirma que las sanciones por incumplimiento de la ordenanza “se disparan hasta niveles desorbitados”, aunque a su juicio “lo más preocupante de la normativa es que a partir de ahora se obliga a los granadinos a correr con los gastos del mantenimiento, rebaje de bordillos y aceras, y serán los propietarios los que tengan que velar por que el pavimento de la calle se encuentre en perfectas condiciones”.

Al respecto, ha criticado que “el PP haya aprobado una ordenanza en la que se desentiende de cometidos que hasta ahora eran de competencia municipal” y se ha preguntado “de qué sirve pagar impuestos si el Ayuntamiento no ofrece ningún servicio a cambio”.

Para el concejal del PSOE, “está claro que la revisión de la Ordenanza de Vados sólo responde a un afán recaudatorio ya que, al final, todo el mundo tiene que pagar independientemente de la circunstancias”.

Rueda argumenta que esta tasa ya está regulada en la Ordenanza Fiscal número 14, donde se establece que no todo el mundo que tenga un garaje tiene que abonar este impuesto, “porque si se trata de una calle peatonal o privada no hay ocupación de vía pública”.

Para finalizar, el socialista lamenta que desde el área de Movilidad y Tráfico “se siga únicamente trabajando para aumentar la presión fiscal de los ciudadanos, en vez de resolver los problemas de tráfico, que es la competencia más importante que tiene la concejal Telesfora Ruiz” y ha anunciado una batería de alegaciones al documento que, según sus datos, ya “ha desatado movilizaciones en los colectivos vecinales”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *