Los socialistas consideran “inadmisible” que Santiago Pérez siga ocultando sus vínculos con los empresarios detenidos, uno de ellos un exconvicto condenado por terrorismo
El PSOE de Granada ha exigido hoy al subdelegado del Gobierno en Granada y número dos del PP de Granada, Santiago Pérez, que reclame de inmediato la devolución de la histórica locomotora Baldwin, que cedió a la trama corrupta de Peñarroya.
El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha considerado que el silencio “sospechoso” de Santiago Pérez avala la existencia de conexiones entre las irregularidades en subvenciones europeas, nacionales y autonómicas que se investigan en el caso del municipio cordobés de Peñarroya, que alcanza ya más de una decena de imputados, con lo ocurrido en Guadix.
Entrena ha recordado que Santiago Pérez firmó en su etapa como alcalde de Guadix hasta tres convenios de cesión que carecían de informes técnicos para el desarrollo de un proyecto turístico en la comarca accitana con la locomotora Baldwin.
“¿Qué turbios intereses hay detrás de este verdadero expolio del patrimonio público de Guadix promovido por Pérez?”, ha preguntado Entrena, quien ha incidido en que uno de los empresarios detenidos, Carlos Guasch, es un exconvicto acusado de actos terroristas como miembro del grupo ultraderechista Milicia Catalana.
El representante socialista ha considerado “intolerable” que el máximo responsable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Granada oculte sus “chanchullos” con supuestos delincuentes como éste. “Santiago Pérez está ocasionando un daño irreparable a la credibilidad del estado de derecho con sus malas compañías”, ha advertido.
Para el representante socialista, Santiago Pérez sabía quiénes eran los firmantes del convenio. “Estos empresarios han estafado al Ayuntamiento de Guadix con la connivencia de Santiago Pérez”, ha señalado Entrena, quien ha lamentado que el número dos del PP y subdelegado del Gobierno intente encubrir el caso.
El representante socialista ha acusado al dirigente del PP de haber permitido que los empresarios detenidos “hagan negocio” y “roben” una locomotora que forma parte del patrimonio histórico de Guadix.