El tránsito entre el Zaidín y los Vergeles mejora con una nueva rotonda

rotonda genil primavera vergelesCada vez que un conductor se dirigía de Vergeles por la calle Primavera a Camino Bajo de Huétor por Sancho Panza se enfrentaba a una curva muy peligrosa. La existencia de una vivienda en mitad de la calle le obligaba a sortear este obstáculo.

El Ayuntamiento de Granada ha intervenido en la zona con una inversión de 619.9980 euros. Hoy el tráfico rodado ha mejorado gracias a la reordenación de la vía. Para ello, el área de Urbanismo demolió la vivienda tras expropiar al propietario de la misma. Sólo esa media ha supuesto un cote de 392.948 euros, según ha explicado el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dentro de las visitas que todas las semanas realiza a los barrios de la ciudad.

Después, una vez derribada la edificación, el Ayuntamiento ha reordenado el cruce entre las calles Primavera y Sancho Panza con la construcción de una rotonda que facilitará la conexión de Vergeles con Bola de Oro. El alcalde ha explicado que la intervención ha permitido “respetar los árboles centenarios existentes en la zona”, a la vez que ha informado de que se instalará un reloj astrofísico cedido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

A su vez, el máximo responsable municipal ha visitado la nueva área de columpios del parque Iliberis, que con un presupuesto de 27.000 euros. La actuación se engloba dentro del plan de arreglo de espacios de ocio por el que se han instalado columpios en nueve zonas de la ciudad. La actuación ha supuesto una inversión de 286.178 euros.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *