Se trata de una festividad popular catalana que se celebra la noche previa a Todos los Santos y se comen castañas, boniatos y ‘panellets’
Medio centenar de estudiantes de catalán de la Universidad de Granada (UGR) celebrarán la ‘Castanyada’, una fiesta típicamente catalana, el miércoles, 30 de octubre, a las 19,30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación.
Esta actividad, organizada por el área de catalán del departamento de Filologías Románica, Italiana, Gallego-portuguesa y Catalana de la UGR, contará con la presencia del actor Arnau Vilardebò, quien interpretará su espectáculo ‘Seduccions divines en temps de castanyes’, y está abierta a toda la comunidad universitaria.
La ‘Castanyada’ es una festividad popular catalana que se celebra cada año la noche previa a Todos los Santos. En ella se comen castañas, boniatos y panellets, unas pequeñas bolas de almendra con distintos sabores (coco, chocolate, o piñones). También se toma vino moscatel, mientras se cuentan historias de diversa índole.
El origen de esta tradición está en la noche de Todos Los Santos, cuando la gente se reunía para hacer tocar las campanas en conmemoración a los difuntos, y comían castañas y boniatos para aguantar toda la noche, informa la UGR.
La actividad se desarrollará íntegramente en catalán.