Miles de ciudadanos en toda la provincia y los representantes de todas las instituciones en la capital (el alcalde de Granada, el delegado de Políticas Sociales y la diputada de Bienestar Social) han apoyado hoy con su colaboración y su presencia el Día de la Banderita de Cruz Roja.
Bajo el lema ‘Un día para darlo todo para que nadie se quede atrás’, numerosas mesas petitorias se han distribuido por las distintas ciudades y pueblos de la provincia que han contado también con la presencia de jóvenes voluntarios de Cruz Roja quienes, durante toda la jornada, han desarrollado distintas actividades manteniendo la organización humanitaria operativa una línea de SMS con la palabra ayuda al 28092.
En presencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el delegado de Políticas Sociales, Higinio Almagro, y el presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, que, con un nutrido grupo de representantes de la vida política y social de la provincia, han acudido al acto celebrado en la plaza del Carmen, la diputada Marta Nievas ha incidido en que “Cruz Roja es un ejemplo para todos en esta provincia”.
“Muchas familias granadinas requieren del apoyo de la Institución Provincial y estas peticiones las podemos canalizar con mayor solvencia gracias a Cruz Roja y las organizaciones no gubernamentales granadinas con las que colaboramos”, ha destacado Marta Nievas.
La diputada de Familia ha mostrado su satisfacción por que el año pasado Cruz Roja quintuplicó la recaudación obtenida durante el Día de la Banderita en la provincia de Granada donde la colecta arrojó un saldó de 170.000 euros. Desde entonces “y pese a la situación económica, Cruz Roja detecta un repunte de los donativos y donaciones, poniendo de manifiesto la implicación y generosidad de los granadinos de todos los rincones de nuestra provincia”, ha matizado Nievas.
Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha animado a los granadinos a participar en la jornada. “Hasta ahora, la ciudad de Granada ha sido siempre especialmente generosa y solidaria con las asociaciones y ONGs, si bien las necesidades y el número de personas que precisan ayuda sigue incrementándose”.
Para el presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, “la unidad de las instituciones, agentes sociales y ONG que trabajan en Granada está permitiendo ganar batallas poco a poco” y “estar cada vez más cerca de las personas que atraviesan circunstancias desastrosas”. La procedencia de la población que demanda atención se ha invertido en las últimas fechas, pues aumentan los nacionales y disminuyen los extranjeros; la proporción es de 68-70 por ciento de nacionales frente a un 30 por ciento de extranjeros.