Los recortes en la Ley de la Dependencia provocarán el próximo año la pérdida de 3.000 puestos de trabajo en la provincia de Granada de los 5.000 actuales, según los sindicatos.
Los sindicatos UGT y CCOO y trabajadoras del sector han cortado este mediodía la Gran Vía para alertar de la gravedad de la situación. Por el recorte del Gobierno central y los impagos de la Junta, el servicio está avocado a su desaparición.
En la calle, los sindicatos y las trabajadoras alertaban de que hoy mismo, la empresa que presta el servicio en Campotéjar ha presentado un nuevo ajuste de empleo que afecta temporalmente a seis trabajadoras. Cada vez, las empleadas cobran menos y cobran más tarde.
Escucha a Lola Ocaña de UGT
Ricardo Flores, desde CCOO, dice que las administraciones se han puesto de acuerdo para dilapidar la Ley de la Dependencia.
Escucha a Ricardo Flores:
La manifestación se producía en la Gran Vía mientras la consejera de Políticas Sociales presentaba en la sede de la Junta los presupuestos para el próximo año.
La consejera de Políticas Sociales ha asegurado en Granada que la Junta está haciendo un gran esfuerzo para mantener casi en solitario la Dependencia en Andalucía.
María José Sánchez ha dicho desde Granada que los presupuestos de la Junta para el próximo año garantizan la superviviencia de la Dependencia que financia la administración andaluza en un 75 por ciento, contando además con que la Junta ha tenido que asumir en solitario los servicios de teleasistencia que antes financiaban los ayuntamientos y el Gobierno.
Escucha a la consejera:
Una respuesta a Más de 3.000 empleos podrían perderse en Granada en un año en dependencia aunque la Junta garantiza el presupuesto