Condenado por intentar sobornar a un agente para que le quitara una denuncia

La Audiencia de Granada ha condenado a dos años de cárcel por un delito de cohecho en grado de tentativa a un hombre que intentó sobornar a un agente de la Guardia Civil ofreciéndole dinero a cambio de que le quitara una denuncia de tráfico.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena igualmente al acusado, de 47 años, al pago de una multa de 720 euros.

Los hechos se remontan al 28 de diciembre de 2010 en Cádiar, cuando el acusado se dirigió a un agente que estaba de servicio y uniformado y le mostró la copia de una denuncia que la Guardia Civil le impuso el día anterior por circular con un vehículo sin el seguro obligatorio de responsabilidad civil.

El acusado le mostró una propuesta de seguro del 28 de diciembre y le dijo al agente que podía efectuar un recurso contra la denuncia que se formuló.

Le dijo además que estaría “muy agradecido” si le quitaba la denuncia y que le gratificaría con ello dándole a él y a sus compañeros 100 o 200 euros.

Personados los agentes denunciantes en el lugar y en presencia de los tres, el acusado volvió a indicarles que les entregaría a cada uno de ellos 100 o 200 euros.

Se sacó de la cartera 60 euros y les dijo que se desplazaría a un cajero automático a sacar dinero para completar la cantidad que les había prometido, pero los agentes rechazaron el ofrecimiento e incoaron diligencias.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *