El PSOE de Churriana exige al alcalde que aclare la gestión de los contratos del decreto de exclusión de la Junta

El grupo socialista denuncia que hay solicitantes que presentaron toda la documentación que no aparecen en la lista de empleo, mientras que otros que no la han aportado aparecen registrados

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Churriana ha exigido hoy al alcalde del municipio, Vicente Valero (PP), que aclare las “irregularidades y apaños” en la gestión del decreto autonómico contra la exclusión social.

Según ha denunciado en el pleno municipal el portavoz socialista, Francisco Ruiz, algunos solicitantes que presentaron toda la documentación acreditativa no aparecen en la lista de empleo, mientras que otros que no la han aportado aparecen registrados, con los correspondientes baremos.

Ruiz ha advertido además de que el gobierno municipal del PP está procediendo a contratar a personas que están inscritas en puestos muy alejados del inicio de la lista, que dispondría de menor prioridad que los solicitantes ubicados al principio.

“Valero y su partido tienen que aclarar de inmediato su gestión turbia y oscura en la gestión de la colocación y contratación del personal en el Ayuntamiento”, ha afirmado el portavoz socialista, quien ha asegurado que son muchas las quejas que llegan a su grupo de vecinos y vecinas del municipio que se sienten excluidas.

A su juicio, el poco empleo que se genera se está repartiendo entre los vecinos de forma “opaca y poco transparente”. “Se están distribuyendo puestos de trabajo de forma partidista y en función de objetivos que nada tienen que ver con el interés común”, ha añadido.

Ruiz ha acusado al PP de dar la espalda a sus vecinos, sin atender a sus problemas reales ni a las situaciones de extrema urgencia que se están produciendo en el municipio.

Ante ello, el representante del grupo socialista ha urgido al alcalde y a su equipo de gobierno a que pongan en marcha la creación de una bolsa social de empleo para redistribuir el trabajo municipal de forma “equitativa y justa”.

El PP se ha opuesto una y otra vez a esta iniciativa. “Una y otra vez el PP ha votado en contra de ser transparente en una materia tan seria y tan sensible”, ha dicho.

Ruiz ha asegurado que la creación de una bolsa pública y social de empleo posibilitaría que los apellidos de los solicitantes no sean condicionantes para trabajar o no.

“La distribución del trabajo que dependa de este Ayuntamiento debe ser transparente y prioritario para los vecinos”, ha afirmado Ruiz, quien ha acusado al PP de no tener voluntad de ser transparentes y equitativos en esta materia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *