Un grupo de profesores especializados en medio ambiente procedentes de Hungría han realizado esta semana una visita a la Diputación de Granada para conocer los proyectos que se están llevando a cabo desde la delegación de Medio Ambiente de la institución relacionados con las energías renovables, sobre todo con la energía solar.
El encuentro, enmarcado en la convocatoria europea Leonardo da Vinci para docentes, ha tenido como finalidad conocer los trabajos y actividades que se están realizando en la Diputación a través de la Agencia Provincial de la Energía, así como la situación de la provincia de Granada relacionada con esta materia.
El vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente, José Robles, ha destacado tras recibir a la expedición que a estos expertos “les interesa mucho nuestra provincia por sus peculiaridades y situación geográfica, así como las expectativas de futuro de cara al intercambio de experiencias y de alumnos para prácticas”.
Según informa la Diputación en una nota, desde la delegación de Medio Ambiente se trabaja día a día en actuaciones relacionadas con las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética en cada uno de los municipios de las comarcas granadinas, al mismo tiempo que se actúa en proyectos europeos en los que las experiencias de trabajo se intercambian.
Asiduamente se tienen este tipo de visitas que aportan a la provincia no solo la mejora de las acciones medioambientales sino también la promoción de la economía local.