Granada contará con la primera residencia de Andalucía especializada en la atención integral a personas con lesión medular y otras discapacidades físicas severas.
El nuevo centro residencial, que previsiblemente será inaugurado antes de final de año, es propiedad de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) de Granada y cuenta con la financiación hipotecaria de CajaGranada-BMN.
Ubicada junto al Estadio de la Juventud, la residencia tendrá 63 plazas (28 habitaciones dobles y siete individuales).
El centro residencial ocupa una parcela de 3.105 metros de superficie cedida por el Ayuntamiento de Granada y un total construido de 3.922 metros cuadrados en cuatro plantas.
Dispondrá, entre otros servicios, de despacho médico y enfermería, gimnasio, terapia ocupacional, logopedia, atención psicosocial, comedor, zonas ajardinadas y zonas comunes de ocio y garaje.
La apertura de la residencia permitirá a medio plazo la creación de 30 a 50 nuevos puestos de trabajo, el 70% para personas con discapacidad, ha informado hoy CajaGranada.
El centro prestará atención a los pacientes con lesión medular y gran discapacidad, especialmente a quienes llevan más de 30 años de lesión en situación de dependencia.
El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, que ha visitado hoy el centro junto al director territorial de BMN en Andalucía, Salvador Curiel, ha respaldado este tipo de actuaciones, que “aúnan lo financiero y lo económico con el compromiso social”.
Una respuesta a Granada tendrá la primera residencia para lesionados de médula de Andalucía