El cementerio de San José de Granada acoge este viernes con motivo del Día de todos los Santos un espectáculo de música y danza con el que se pretende hacer más agradable la estancia a quienes acuden al recinto en estas fechas tan señaladas, en las que se espera recibir entre 50.000 y 60.000 visitas.
La iniciativa se enmarca en la tercera edición del ciclo ‘Música para el recuerdo’, que en años anteriores ha supuesto la celebración de conciertos de jazz, gospel y otros estilos, al que en esta ocasión se unirá la danza en un espectáculo protagonizado por la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y Granada en Daza y que tendrá dos pases, uno a las 11,00 y otro a las 13,00 horas.
El Ayuntamiento de Granada ha preparado un dispositivo especial para conmemorar la festividad de Todos los Santos que comprende diferentes aspectos para facilitar el acceso en autobús y mejorar los servicios que Emucesa presta en las instalaciones del cementerio.
La concejal responsable, María Francés, recomienda que los usuarios utilicen el transporte público; no dejen la visita para el último momento y que la realicen a primera hora de la mañana o de la tarde.
El número de vehículos de la línea 13, que cubre el trayecto entre Puerta Real y el camposanto granadino, se incrementa. También aumenta la frecuencia de la citada línea y se irá ajustando en función de las necesidades y de la demanda detectada en cada momento. Los agentes de la Policía Local regularán el tráfico en las inmediaciones del recinto y en los accesos a fin de que sea fluido.
Por su parte, el Patronato de la Alhambra y Generalife cederá de forma gratuita parte de la superficie de aparcamiento del recinto Monumental para los vehículos particulares de las personas que suban al cementerio con motivo de este día.
El Patronato de la Alhambra y Generalife quiere contribuir de este modo en la medida de sus posibilidades a descongestionar la zona del tráfico que, como todos los años, se prevé intenso.
A la ampliación de los servicios de limpieza, jardinería y mantenimiento se suma el del horario de atención al público. La oficina de información y pago de conservación general está abierta mañana y tarde, de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas. Los boletos para el servicio de escaleras, (que pasa de un empleado en días normales a 31) pueden adquirirse en la caseta de entrada.
El control y la seguridad estará a cargo de seis personas (cinco más de lo habitual), mientras que una ambulancia de Cruz Roja permanecerá en la puerta.