El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha considerado hoy irresponsable y peligrosa la actitud del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que ayer pronosticó una subida de impuestos en la comunidad, y lo ha culpado de sembrar miedos sobre el futuro de Andalucía.
A preguntas de los periodistas en un acto homenaje a las víctimas del franquismo celebrado hoy en la Alpujarra granadina, Jiménez ha declarado que el presidente de los populares andaluces “no entiende” los presupuestos de la Junta de Andalucía.
“Debe ser que no los entiende o que no está capacitado para estudiarlos en profundidad. Le han puesto un guión equivocado y lo único que pretende es deslegitimar unas cuentas que son las mejores posibles”, ha subrayado Mario Jiménez.
El vicesecretario socialista ha calificado de “peligroso e irresponsable” que Zoido pronosticara ayer que subirían los impuestos “para alejar las inversiones públicas en la comunidad” y le ha reprochado que, en vez de contribuir a un mensaje de esperanza, aleje la inversión y “siembre duda y miedos sobre el futuro de Andalucía”.
Jiménez ha reprobado la actitud del presidente del PP andaluz, al que ha pedido una rectificación por provocar un “daño terrible”, ha criticado que no aporte nada más que “daño” y le ha instado a apoyar unos presupuestos autonómicos “que apuestan por el empleo y blindan los servicios públicos esenciales”.
El PSOE-A ha defendido que las cuentas andaluzas responden a la “restricción terrible del Gobierno del PP”, que impedirá que lleguen 1.200 millones de euros a la Junta, y ha pedido al Partido Popular que no desvíe la atención con declaraciones como las realizadas ayer por Zoido.