Miles de personas acuden hoy a los cementerios de toda la provincia de Granada para honrar a sus seres queridos. Aunque la fiesta litúrgica de los difuntos es mañana, 2 de noviembre, desde siempre se utiliza el día festivo de los Santos para acudir a los camposantos.
Como cada primero de noviembre, los medios de comunicación volvemos a fijarnos en la peculiar vocación de la orden de los Fossores de la Misericordia, la peculiar orden religiosa que cuida del cementerio de Guadix.
Y este año, también nos fijamos en el cementerio de Granada. La empresa municipal Emucesa y el propio Ayuntamiento han celebrado un concierto de música clásica en uno de los patios del camposanto de la capital con un añadido que ha sorprendido a todos: un cuidado y respetuoso espectáculo de danza.
La iniciativa se enmarca en la tercera edición del ciclo ‘Música para el recuerdo’ que en otras ocasiones ha programado jazz y góspel. Este año ha actuado la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y “Granada en Danza”.
A pesar del dispositivo de tráfico y seguridad, se han formado algunas colas en los accesos al cementerio y los autobuses municipales han subido llenos toda la mañana. Escaleristas y floristas han tenido el día más ajetreado… Y los visitantes, lo han tenido muy emocionado.
Escucha sus testimonios: